I Concurso de Microcuentos Solidarios

"Ciudad de Huelva"

Tras la deliberación del jurado han sido elegidos los cuatro finalistas, dos por cada categoría, del I Concurso de Microcuentos Solidarios “Ciudad de Huelva”, organizado por la Asociación de Intervención y Acción Social ÓSQUITE en colaboración con la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva.

El objetivo de la iniciativa era despertar la imaginación y fomentar el interés de adolescentes y jóvenes onubenses de entre 12 y 18 años por el valor de la solidaridad, el cual se ha cumplido con creces.

Loa finalistas son, en la categoría de 12-15 años, Paula Camacho, del Colegio Santo Ángel de la Guarda y María Carrillo, del Colegio Santa Teresa de Jesús.

Por su parte, en la categoría de 16-18 años los finalistas son José Miguel Salas, del I.E.S. Diego de Guzmán y Quesada y Pastora Garrochena, del Colegio Marista Colón.

Los premios a entregar consistirán en diploma, tarjeta regalo por valor de 100,00,- Euros para una cena para dos y juego educativo, para el ganador o ganadora de la categoría de 16-18 años y diploma, tarjeta regalo por valor de 100,00,- euros para material escolar y de papelería y juego educativo para la ganadora de la categoría de 12 a 15 años. Asimismo, los finalistas de cada categoría recibirán diploma y juego educativo.

El acto de entrega de premios, en el que se conocerá la ganadora o ganador de cada categoría, tendrá lugar el próximo 11 de mayo a las 19:30 horas en el salón de actos de la Gota de Leche.