Entregados los Premios del I Concurso de Microcuentos Solidarios

"Ciudad de Huelva"

En la tarde del jueves 11 de mayo se entregaron en el salón de actos del edificio de la Gota de Leche, los premios del I Concurso de Microcuentos Solidarios “Ciudad de Huelva”, organizado por la Asociación de Intervención y Acción Social ÓSQUITE en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva. Dichos premios fueron entregados por María José Pulido, Concejala de Políticas Sociales e Igualdad y por Juan Manuel Gómez, Presidente de la Asociación, siendo presentados por el secretario de la asociación, Jesús García.

La ceremonia consistió en un sencillo acto en el que los cuatro finalistas leyeron sus microcuentos, para posteriormente pasar a designar el ganador de cada categoría y entrega de premios.

En la categoría de 12-15 años la ganadora fue Paula Camacho, del Colegio Santo Ángel de la Guarda, con su cuento “La vecina Juana”, obteniendo diploma acreditativo, vale por valor de 100,00,- euros para material escolar y de papelería y juego educativo. Asimismo, la finalista fue María Carrillo, del Colegio Santa Teresa de Jesús, con “Todos podemos aportar algo”, que recibió diploma y juego educativo.

Por su parte, en la categoría de 16-18 años la ganadora fue Pastora Garrochena, del Colegio Marista Colón, con su relato “El chico, la guapa y yo”, a quien se le hizo entrega de diploma, vale por valor de 100,00,- Euros para una cena para dos y juego educativo, siendo el finalista José Miguel Salas, del I.E.S. Diego de Guzmán y Quesada, con “La melodía de Ana”, que recibió diploma y juego educativo.

Tanto María José Pulido como Juan Manuel Gómez comentaron la importancia de iniciativas como ésta para potenciar entre adolescentes y jóvenes un valor social fundamental como es el de la solidaridad, mostrándose satisfechos por la acogida y respuesta obtenida y manifestando su deseo de que éste sea el primer certamen de muchos más, animando a los centros educativos y a sus alumnas y alumnos a participar en próximas ediciones.